II GRUPO EDUCACIÓN INICIAL


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
UEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”
SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACAS
DISTRITO CAPITAL

 

 

II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022

VI GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 31 DE ENERO AL 25 DE FEBRERO DE 2022

 

 

Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.

Docente: Yesika Cardozo,  Maribel Gandica.

II Grupo:    Sección: E, F, G 

Nombre del proyecto: “Conozco, Cuido y Valoro mi Cuerpo”




RUTINA DIARIA 

 •  Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente. 

  




ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 31/01/2022

 

 

  IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  








 


·      Así soy yo.


                   

·      Con ayuda de tus padres responde lo siguiente:

                    Colorea



 Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 1/02/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  







 

 ·      Une con una flecha los productos de higiene que corresponde a cada imagen. Colorea

 

       ·      Escribe la vocal con la empieza cada dibujo. Colorea.



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 2/02/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  

 




 

  ·      Colorea uno o dos cuadros, según la cantidad que tengas en el cuerpo.


·      Cuenta los objetos con ayuda y dibuja el resultado de la suma.




  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

  

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 3/02/2022

 

 

 PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







   

·      Pídele a tus padres que te expliquen el ciclo de vida de una planta.

·      Colorea:



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 4/02/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 




  


·      Nombra cada objeto e indica con qué vocal inicia cada palabra. Colorea.

 

                         

  • Escribe la letra A:   



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 7/02/2022

 

 

 IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  








·       Repasa con los colores primarios la siguiente frase:

DÍA DE LA JUVENTUD.


  • Rellena el siguiente corazón utilizando el material que tengas.



   Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 8/02/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  


 

·      Con ayuda de tus padres, elabora un rompecabezas de 4   piezas. Ejemplo


 



·       Conversa con tus padres y colorea únicamente los alimentos que son saludables.


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 9/02/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 


·      Colorea los recuadros según el número que se indica:


·       Cuenta y colorea.


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 10/02/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 

·      Pídele a tus padres que te expliquen el ciclo productivo de la miel.                                    

Colorea:






  Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 11/02/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 



·      Repasa la letra “ E ”


Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 14/02/2022

 

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

 

 








 


·      Realiza con ayuda de tus padres una tarjeta de la amistad. Ejemplo:

        


    

·        Repasa la silueta de cada cuerpo y escribe tu nombre donde corresponda según tú género.




  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 15/02/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

 

 ·      Con ayuda , une con una flecha según corresponda y colorea.

      

  • Conversa con tus padres sobre el Covid 19 y sus síntomas.  Colorea.






  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 16/02/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 


·      Cuenta cuántos partes del cuerpo tienes  y coloca el número en el cuadro.

 


                   ·      Colorea los 2  círculos que tiene el sombrero y coloca la cantidad.




  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 17/02/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 

·      Repasa las líneas y colorea las frutas.




·      Nombra y colorea las frutas.



 Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 18/02/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 

 

·      Repasa las vocales para que el animal siga su camino.



 

  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 21/02/2022

 

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

 

 








 


·       Con ayuda recorta las partes internas del cuerpo y colócala donde corresponda.

            


 ·       Encierra las vocales con un color.

 

Simón Bolívar


·       Repasa con colores de tu preferencia las vocales en los días de la semana y repite en voz alta:

-    LUNES

-    MARTES

-    MIÉRCOLES

-    JUEVES

-    VIERNES

-    SÁBADO

-    DOMINGO



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 22/02/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

   

·       Rellena con bolitas de papel la palabra.

SALUD

  • Nombra los animales y completa con ayuda sus nombres con las vocales que faltan.






  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 23/02/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 

 

·       Dibuja según el número que se indica.

 

2 antifaces

1 payaso

3 sombreros de carnaval

4 globos

 

·       Colorea según los números.




  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 24/02/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 

  • Recoge y pega  hojas de plantas para formar las alas de la mariposa:


 Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 25/02/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 

 

·       Dile a tus padres que te cuenten una historia sobre el carnaval.

 

·       Realiza con ayuda de tu familia, una máscara o un disfraz con material que tengas en tu hogar.








 

  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la
actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


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