2DO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITALUEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACASDISTRITO CAPITAL
II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022
VII GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 28 DE FEBRERO AL 25 DE MARZO DE 2022
Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.
Docente: Egle Campos, Lisseth Caripe, Rosana Romero.
2DO Grado: Sección: A, B, C. D, E
Nombre del proyecto: “”
RUTINA DIARIA
• Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente.
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 2/03/2022 | |
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
|
Serie Numérica
Es un conjunto de números que
siguen un orden o patrón determinado. Si los números están ordenados de menor a
mayor, se les llama serie progresiva; y si están ordenados de mayor a menor, se
le llama serie regresiva.
Actividad: ·
Escribir
los números naturales progresivos de 1 en 1 hasta el 200. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 3/03/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA | Hábitos
saludables Hábitos saludables son
aquellos comportamientos o conductas que realizamos y que afecta de forma
positiva en nuestro bienestar físico, mental y social. En general,
los hábitos saludables se refieren a la alimentación, a la higiene y
al deporte.
Actividades:
·
Escribe
diez (5) hábitos saludables que realizas.
·
Ilustrar. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 4/03/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Las sílabas y tipos de sílabas
La sílaba es
un sonido o grupo de sonidos que pronunciamos en un solo golpe de voz, cuando
decimos una palabra.
Las sílabas se forman de diferentes maneras. Observa
los siguientes ejemplos:
Vocal + vocal: aire, oigo, aula. Vocal + consonante: invierno, arde, alto.
Consonante + vocal: tema, mío, mariposa. Consonante +
vocal + consonante: sol, dormir, cantar. Consonante + vocal + vocal: caimán, cielo, cueva. Consonante + consonante + vocal: plato, brisa, triste.
Tipos de sílabas
El acento es la mayor
intensidad con que se pronuncia una sílaba en una palabra. Por su acento, las
sílabas pueden ser tónicas o átonas.
La sílaba tónica es la
sílaba que se pronuncia con mayor fuerza de voz. Ejemplo: lla-ne-ro,
ár-bi-tro, ca-fé.
Las sílabas restantes es
decir, se pronuncian con menor fuerza de voz .Ejemplo: lla-ne-ro, ár-bi-tro,
ca-fé.
Actividades: ·
Encierra en un círculo las sílabas tónicas, identifica en cada palabra la estructura de
las sílabas.
1) Alimentación: 2) Aseo: 3) Árbol: 4) cuaderno: 5) Futbolista:
6) Tamarindo: 7) mesa: 8) Salud 9) Bienestar
10) vida: |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 7/03/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA | Día de
la Mujer El Día
Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la
Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su
participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de
igualdad con el hombre. Actividad: · Elabora una tarjeta
con material reusable, indicando un mensaje para las mujeres que más quieren
dentro de tu grupo familiar. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 8/03/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD | Sistema Inmunológico
El sistema inmune o inmunológico es una red de órganos, tejidos y células interconectados que tienen la función de protegernos ante agentes extraños o patógenos, que son organismos que causan enfermedades, como los virus y las bacterias. Los síntomas de un sistema inmunitario débil pueden incluir: trastornos autoinmunes. Inflamación de los órganos internos. Trastornos o anormalidades de la sangre, como anemia. Las infecciones que se suelen tener con un sistema inmunitario débil incluyen: neumonía, meningitis, bronquitis, infecciones de la piel. Para mejorar el sistema inmunológico se debe fortalecer de forma natural. 1. Dormir lo suficiente. 2. Comer más alimentos integrales de origen vegetal. 3. Comer más grasas saludables. 4. Comer más alimentos fermentados o tomar un suplemento probiótico. 5. Limitar los azúcares. 6. Hacer ejercicio moderado. 7. Mantente hidratado. Los alimentos que aumentan las defensas son: Cítricos: kiwis, naranjas, clementinas, limones, por su alto contenido en vitamina C. Berries (arándanos, frutillas, frambuesas, maqui), por tener antioxidantes. Verduras: cebolla, ajo, repollo, kale, espinacas, coliflor y brócoli, porque contienen antioxidantes y anticancerígenos. Actividad: • Con apoyo de tu familia o representante debes de leer el texto y responder. 1. ¿Cómo mejorar el sistema inmunológico? 2. ¿Cómo saber si el sistema inmune está débil? 3. ¿Qué alimentos aumentan las defensas? 4. Ilustrar. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 9/03/2022 | |
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
|
Escritura de Cifras por decenas
Actividad: a)
25: b)
80: c)
20: d)
77: e)
80: f)
87: g)
99: h)
55: i)
33:
j)
82: |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 10/03/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA | Medicina Productiva y Natural
Es aquella orientada a prevenir el desarrollo de una enfermedad,
promueve y mantiene la salud y el bienestar.
Actividad: -Nombra dos plantas medicinales, dibuja y explica para que sirve.
-Escribe 3 medidas que debemos tomar para prevenir enfermedades.
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 11/03/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | Clasificación de las palabras por el número de sílabas y ejemplos
Actividades: · Separa
en sílabas las siguientes palabras y clasifícalas según el número de sílabas: a) Enfermedad: b) Alimentación: c) Descansar: d) Leer: e) Deporte: f) Inmunológico: g) Vida: h) Salud: i)
Hígiene: j)
Guayaba: k) Venezuela l)
Más |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 14/03/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA
|
José María Vargas José María Vargas Ponce fue un médico cirujano, científico, catedrático
y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y
presidente de Venezuela. Su presidencia es recordada como la primera ejercida
por un civil y opositor al gobierno precedente. Actividad: · Responde
las siguientes preguntas: 1.
¿ Cómo se llama este médico cirujano? 2.
¿Cuándo nació? 3.
¿Cómo es recordada su presidencia? |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 16/03/2022 | |
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
| Adiciones y Sustracciones Actividad:
a)
328 + 541= b)
632 + 470 = c)
219 + 200 = d)
6327 + 2421 = e)
3335 + 1613 = f)
2432 + 5221 = g)
542 - 411 = h)
115 - 206 = i)
642 - 560 = j)
8575 - 3381 = k)
9659 - 7348 = |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 17/03/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA | Los Alimentos
Son sustancias
de naturaleza compleja que contienen los elementos necesarios para el
mantenimiento de las funciones vitales. Nuestro cuerpo necesita alimentos para
crecer sano y tener fuerza. Actividad: · Escribe los
alimentos que crees convenientes para las comidas de un día. (desayuno,
almuerzo y cena). · ¿Qué alimentos
fortalecen nuestro sistema inmunológico? |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 18/03/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | Palabras agudas, graves o llanas y esdrújulas l Agudas: Son las que tienen sílaba tónica en la última posición. Ejemplo:
Canción. l Graves o llanas: Son las que tienen sílabas tónica en la penúltima posición. Ejemplo: Muñeca. l Esdrújulas: Cuenta con las sílabas tónicas en la penúltima posición .Ejemplo:
Lámpara. Actividad: ·
Elabora
una lista de 5 palabras Agudas, Graves y Esdrújulas. ·
Dibuja
cada una. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 21/03/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA
|
Luis
Beltrán Prieto Figueroa
Luis Beltrán Prieto Figueroa (nació en el Sector El Copey, La
Asunción, Nueva Esparta, Venezuela, 14 de marzo de 1902, falleció en Caracas,
Venezuela, el 23 de abril de 1993), fue
un educador, filósofo de la educación, abogado, político, poeta y crítico
literario venezolano. Actividad: · Responde
las siguientes preguntas: 1.
¿Cómo se llama este educador emblemático? 2.
¿Cuándo nació? · Dibuja
el mapa de Venezuela indicando el lugar donde nació el educador. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 22/03/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD |
Lee y copia:
El agua, aire y el suelo, se denominan
recursos naturales que permiten la vida y contribuyen con el bienestar de los
miembros de una comunidad.
Actividad:
·
Escribe
tres características del agua, tres
características del aire y tres
características del suelo.
·
Realiza
un dibujo de cada uno de ellos.
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 24/03/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA | Huertos
Lee y copia: Un huerto Urbano es un espacio cubierto o no destinado al cultivo de
flore, plantas aromáticas, hortalizas, hierbas medicinales, frutales a escalas
domésticas.
Constituyen una forma de preveer productos ecológicos, cuidar el medio ambiente
y comer de forma sana y sostenible.
Actividad:
· Escribe los meses del año e indica
que frutas y hortalizas se producen en alguno de ellos. Ilustrar. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 25/03/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Concordancia de Género y Número. Género Masculino y Femenino: pertenecen a género
masculino, los nombre de personas, animales o cosas que puedan llevar delante
el, los, un o unos. Ejemplo: El hombre, los gatos, un lápiz, un toro, unos
caballos, los cuadernos... Pertenecen a Género Femenino: los nombres de
personas, animales, o de cosas, que pueden llevar adelante la, las, una, unas.
Ejemplos: La maestra, una vaca, las gatas, unas yeguas. Número de Singular: cuando los números son en
singular indica una sola cosa, una sola persona, un solo animal. Ejemplo: La
doctora, el lorito, un cambur. Número de Plural: cuando los números son en plural
indica varias cosas, varias personas, varios animales. Ejemplo: Los médicos,
unas mesas, las manzanas.
Actividad: ·
Agrega el
o la , según corresponda a cada palabra: ____ niño.
____ niñas. _____ metro. ____
avioneta. _____ pera. _____ lora.
·
Las
siguientes palabras son de género femenino; cámbialas a masculino y escríbelas
en tu cuaderno: Gallina, Polla, Pata, Vaca, Lora, Perra.
·
La
siguiente oración esta en plural, cámbiala a singular: Mis amigos se están sentando en
la grama. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
.