GUÍA V III GRUPO DE EDUCACIÓN INICIAL

  

III GRUPO EDUCACIÓN INICIAL


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
UEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”
SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACAS
DISTRITO CAPITAL

 

 

II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022

V GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 10 AL 28 DE ENERO DE 2022

 

 

Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.

Docente: Angie Serrano, Patricia Blanco, Mirlen Duque.

III Grupo:    Sección: I, J, K, L 

Nombre del proyecto: “Mes del Maestro y la Maestra 2022”



RUTINA DIARIA 

 •  Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente. 

  


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 10/01/2022

 

 

  IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  








 


·        Escribe tú nombre y apellido

______________

 

·        Encierra con un circulo las vocales en las siguientes palabras:

 

·        MAESTRA: ___

·        VENEZUELA:

  • ESCUELA: ___

·        Recorta y pega las figuras geométricas  que se te indican en la imagen.


 


·       Dibuja un círculo y colorea de color azul, dibuja un cuadrado y colorea de color verde y dibuja un rectángulo y colorea de marrón. 


 


 Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 11/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  







 

 ·   Observa la imagen y escribe las partes del cuerpo que se señalan a continuación:

 


·   Completa el camino del oso para su alimento colocando el número que falta:






  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 12/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  

 




   

·          Con ayuda escribe las vocales en estas palabras y luego colorea los dibujos:

 


·          Cuenta los objetos, marca el número que corresponde y colorea.





  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

  

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 13/01/2022

 

 

 PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







    ·          Lee con ayuda las partes de una planta y colorea:

 



· Escribe con ayuda los nombre de los siguientes animales y colorea según su color:







  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 14/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 




  

·      Recorta y pega letras para formar la frase:


DÍA DEL MAESTRO

 

·      Escribe el nombre de tu maestra. Dibújala.

________________

 

·      Junto a tú mamá entona el Himno al maestro.

 

CORO

 Jubilosos entonemos nuestra férvida canción al maestro a quien debemos especial veneración. En sus actos nos demuestra sin igual solicitud y nos guía por la senda de la ciencia y la virtud.

 

I

¡Oh! Mentor de nuestra infancia con tesón, celo y constancia de abnegado profesor; cuan amable, cuan afable en la escuela lo encontramos que en retorno le pagamos con amor.

 

II

 Si aconseja o si corrige es cual fiel guía que rige por la senda del honor y su vida consumida de la infancia en sacrificio nos protege contra el vicio y el error.

 

III

Gloria excelsa, honor, loanza, gratitud y bienandanza deseamos honra y prez al celoso, cariñoso, bienhechor de nuestra vida al que queda agradecida la niñez.

 



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 17/01/2022

 

 

 IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  







 

  • · Dibuja los símbolos naturales:

  • El Turpial, el Araguaney y la Orquídea.


 


   Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 18/01/2022

  

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  


 




  • ¿ Cuántos ojos tienes? Dibújalos y colorea.


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 19/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 


  • Cuenta tus dedos de las manos y los pies, también los de tus padres.
  

  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 20/01/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 



  • · Elabora un lindo dibujo o tarjeta para regalar a u maestra.


 


  Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 21/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 




  • Escribe tu nombre y apellido. 

  • Dibújate.


Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 24/01/2022

 

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

 

 








 

 

·      Dibuja un arcoíris con 6 franjas y coloréalo con los siguientes colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado.

 

·      Cuenta, coloca el número y colorea.








 


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 25/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

 ·      Realiza la silueta del cuerpo humano y agrégale el corazón.

 

·      Nombra, dibuja y colorea los utensilios que usamos para nuestro aseo personal. 

 


·      Une con una línea los elementos con el número que corresponde. 






  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 26/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 


·      Copia los nombres de los maestros de Simón Bolívar:

 

o  Simón Rodríguez

 

o  Andrés Bello

 

·      Dibuja

 

·      Encierra en un círculo el elemento que no pertenece al conjunto.  Colorea



  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 27/01/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  








  • Escribe un poema corto para tu maestra. Dibuja y colorea. 

 

  • Realiza una composición artística utilizando Cuadrados, círculos triángulos y rectángulos, deja que tu creatividad se luzca. 





 Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 28/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 

  

  • Dibuja tu escuela y escribe su nombre.

 

  • Realiza ejercicios con  repeticiones de 5 cada uno:

*Salta en un solo pie

*Salta con los dos pies juntos hacia adelante y hacia atrás

*Agarra una pelota y haz lanzamientos con una mano luego con la otra.

*Haz saltos de rana.




  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 




Entradas populares de este blog