GUÍA V 6TO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA
6TO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITALUEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACASDISTRITO CAPITAL
II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022
V GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 10 AL 28 DE ENERO DE 2022
Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.
Docente: Daniela Parica, Kendy Malavé, Marisela Troconis.
6TO Grado: Sección: A, B y C.
Nombre del proyecto: “Mes del Maestro y la Maestra 2022”
RUTINA DIARIA
• Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente.
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 11/01/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD |
¿Conoces
la historia de los Reyes Magos? Te invito a investigar la: historia de los Reyes Magos su origen, tradición, y
fiesta que se realiza el 6 de enero. Realiza un dibujo de los Reyes Magos. Ahora trabajaremos : La Oración ¿Qué es la oración gramatical? ¿Qué es sujeto y predicado? ¿Qué es el diptongo? ¿Qué es el hiato? ¿Qué es verbo?
Así mismo diptongo e hiato en cada palabra según sea el
caso. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 12/01/2022 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
| Operaciones básicas matemáticas
· Resuelve estas operaciones.
A = 245,7 B = 10.000
C = 345. 678 1) A + B + C = _______________ 2) B – A = _______________
3) C – A = _______________ 4) C x A = _______________
5) A x B = _______________
6) B : A = _______________ 7) C : A = _______________
8) C : B = _______________
9) A : B = _______________ · Completa las
siguientes tablas.
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 13/01/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
· Junto a
tu familia entona el Himno del Maestro. Cópialo
en tu cuaderno y realiza un dibujo alusivo. Ayúdate con el diccionario para
comprender el significado de palabras desconocidas. CORO Jubilosos entonemos nuestra férvida canción al maestro
a quien debemos especial veneración. En sus actos nos demuestra sin igual
solicitud y nos guía por la senda de la ciencia y la virtud. I ¡Oh! Mentor de nuestra infancia con tesón, celo y constancia de abnegado
profesor; cuan amable, cuan afable en la escuela lo encontramos que en retorno
le pagamos con amor. II Si aconseja o si corrige es cual fiel guía que rige por la senda
del honor y su vida consumida de la infancia en sacrificio nos protege contra
el vicio y el error. III Gloria
excelsa, honor, loanza, gratitud y bienandanza deseamos honra y prez al celoso,
cariñoso, bienhechor de nuestra vida al que queda agradecida la niñez. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 14/01/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
| ·
Investiga qué es mitología y crea tú propia historia mitológica.
Sigue el esquema. a. Título b. Inicio c. Desarrollo d. Desenlace · Escribe
una oración con cada uno de los pares de sustantivos que encontrarás a
continuación. Observa que uno es concreto y el otro abstracto. ·madre/amor:
__________________ ·calle/anchura:
_________________ ·juez/justicia:
_____________________ ·árbol/hermoso:
___________________ ·peluquería/belleza:________________ · Escribe
un párrafo relacionado con “El Día del Maestro” utilizando las reglas
ortográficas. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 17/01/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA |
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 18/01/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD |
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 19/01/2022 | |
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
|
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 20/01/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
· Elabora una manualidad de tu preferencia para regalar a tú maestra.
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 21/01/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 24/01/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA
| 1. Escribe dos pensamientos de Simón Bolívar referentes a la educación? 2. ¿Qué
significa la educación es el fundamento verdadero de la felicidad? Escribe un pensamiento de Simón Rodríguez? 4. ¿Qué pensaba
Simón Rodríguez sobre la educación? Reflexión: "Sólo
la educación impone obligaciones a la voluntad. Estas obligaciones
son las que llamamos hábitos." ¿Qué significado tiene para ti
éste pensamiento? |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 25/01/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD |
1. ¿Cómo es el sistema de salud pública en Venezuela?
2. ¿Qué
es salud como principio de vida? 3. ¿Cuáles
son los principios fundamentales de la salud? 4. ¿Por
qué es importante la salud como principio de vida y sana convivencia? 5. ¿Cuáles son los avances científicos que se han logrado gracias a los enormes esfuerzos
de investigación provocados por la pandemia sobre el covid-19? Explícalo. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 26/01/2022 | |||||||||||||||||||||
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
| · Completa esta tabla con los números que faltan.
·
Realiza las
siguientes operaciones y halla el resultado:
A.
5 x (428
– 269) + (34 – 97) x 4 =
B.
100 x (50
– 56 + 27) – (1.232 -7604) x 8 =
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 27/01/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
·
Realiza un dibujo alusivo al tema. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 28/01/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
a. Ojalá b. Tal vez c. Quizás d. Puede que
a. Iré al mar _________ b. Compro chocolates __________ c. Aprobé el exámen _______ d. Hoy llueve _____________ e. Leo un cuento ____________ f. Estudiaré matemática
___________
Dantés pudo querer a
Mercedes
(Pretérito) Mercedes
y su hijo amarán a Dante (Futuro)
Mercedes pasa soñando con Edmundo
(Presente)
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___