GUÍA V 6TO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

 6TO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
UEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”
SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACAS
DISTRITO CAPITAL

 

 

II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022

V GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 10 AL 28 DE ENERO DE 2022

 

 

Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.

Docente: Daniela Parica, Kendy Malavé, Marisela Troconis.

6TO Grado:    Sección: A, B y C.

Nombre del proyecto: “Mes del Maestro y la Maestra 2022”



RUTINA DIARIA 

 •  Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente. 

  


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 10/01/2022

 

 

  IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  








 

 





·      Investiga y responde

 

1)   ¿Qué es un monumento histórico?

 

2)   ¿Qué es un monumento nacional?

 

3)   ¿Qué es un monumento nacional de Venezuela?

 

4)   ¿Cuáles son los monumentos naturales más importantes de Venezuela?

 

5)   ¿Cuáles son las características de los monumentos naturales?

 

6)   Realiza un dibujo de un monumento histórico de Venezuela.

 

7)   Escribe una lista de monumentos históricos de Venezuela y su ubicación.

 

8)   Escribe una lista de monumentos naturales de Venezuela y su ubicación.

 


 Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 




ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 11/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  







 

 




¿Conoces la historia de los Reyes Magos?

 

Te invito a investigar lahistoria de los Reyes Magos su origen, tradición, y fiesta que se realiza el 6 de enero.

 

Realiza un dibujo de los Reyes Magos.

Ahora trabajaremos : La Oración

¿Qué es la oración gramatical?

¿Qué es sujeto y predicado?

¿Qué es el diptongo?

 ¿Qué es el hiato?

¿Qué es verbo?

 

  •  Escribe 10 oraciones que consideres señalando sujeto, verbos y predicado

 Así mismo diptongo e hiato en cada palabra según sea el caso. 



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 12/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  

 




 



Operaciones básicas matemáticas

 

 

·      Resuelve estas operaciones. 

 

                       A = 245,7         B = 10.000      C = 345. 678

 

1)  A + B + C = _______________

2)  B – A =  _______________      

3)  C – A = _______________

4)   C x A = _______________        

5)   A x B = _______________   

6)   B : A = _______________

7)   C : A = _______________               

8)   C : B = _______________               

9)   A : B = _______________

 

·      Completa las siguientes tablas.

 

X

10

20

300

500

30

 

 

 

 

70

 

 

 

 

250

 

 

 

 

850

 

 

 

 

 

 

A

B

C

(A + B) x C

A + B x C

(A : B) - C

350

50

7

 

 

 

480

20

6

 

 

 

360

40

9

 

 

 

180

20

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 





  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

  



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 13/01/2022

 

 

 PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







   


 

·          Junto a tu familia entona el Himno del MaestroCópialo en tu cuaderno y realiza un dibujo alusivo. Ayúdate con el diccionario para comprender el significado de palabras desconocidas.

 

CORO

 Jubilosos entonemos nuestra férvida canción   al maestro a quien debemos especial veneración. En sus actos nos demuestra sin igual solicitud y nos guía por la senda de la ciencia y la virtud.

 

I

¡Oh! Mentor de nuestra infancia con tesón, celo y constancia de abnegado profesor; cuan amable, cuan afable en la escuela lo encontramos que en retorno le pagamos con amor.

 

II

 Si aconseja o si corrige es cual fiel guía que rige por la senda del honor y su vida consumida de la infancia en sacrificio nos protege contra el vicio y el error.

 

III

Gloria excelsa, honor, loanza, gratitud y bienandanza deseamos honra y prez al celoso, cariñoso, bienhechor de nuestra vida al que queda agradecida la niñez.

 


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 




ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 14/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 




 



 


·      Investiga qué es mitología y crea tú propia historia mitológica. Sigue el esquema.

 

a.    Título

b.   Inicio

c.    Desarrollo

d.   Desenlace

 

·      Escribe una oración con cada uno de los pares de sustantivos que encontrarás a continuación. Observa que uno es concreto y el otro abstracto. 

 

·madre/amor: __________________

·calle/anchura: _________________

·juez/justicia: _____________________

·árbol/hermoso: ___________________

·peluquería/belleza:________________

 

 

·      Escribe un párrafo relacionado con “El Día del Maestro” utilizando las reglas ortográficas. 





  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 17/01/2022

 

 

 IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  







 



  • Elabora un mapa político de Venezuela.

  •  Dibuja el mapa de Venezuela, señala cada estado con su capital.

  • Identifica de manera diferente el estado donde naciste.  

  • Elabora una lista de todos los estados de Venezuela y sus capitales.



 


   Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 18/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

 





  • Dibuja el esqueleto  humano e identifícalo.

  • Escribe 5 medidas para mantener los huesos sanos.  


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 19/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  














  • Representa gráficamente las siguientes fracciones:





  

  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 20/01/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 



· Elabora una manualidad de tu preferencia para regalar a tú maestra.


 


  Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 21/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 




  • Elabora con tus propias palabras un texto donde describas la variante Ómicron y sus síntomas, así mismo al final, debes recomendar los cuidados a seguir para evitar el contagio.

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 




ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 24/01/2022

 

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

 

 









 


1.        Escribe dos  pensamientos de Simón Bolívar referentes a la educación?

 

2.        ¿Qué significa la educación es el fundamento verdadero de la felicidad?

 

Escribe un pensamiento  de Simón Rodríguez?

 

4.        ¿Qué pensaba Simón Rodríguez sobre la educación?

 

Reflexión: "Sólo la educación impone obligaciones a la voluntad. Estas obligaciones son las que llamamos hábitos."

 

¿Qué significado tiene para ti éste pensamiento? 

 


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 25/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

 



 

  • Investiga y responde en tu cuaderno:

 

 1.   ¿Cómo es el sistema de salud pública en Venezuela?


 

2.   ¿Qué es salud como principio de vida?

 

3.   ¿Cuáles son los principios fundamentales de la salud?


4.   ¿Por qué es importante la salud como principio de vida y sana convivencia?


 5.   ¿Cuáles son los avances científicos que se han logrado gracias a los enormes esfuerzos de investigación provocados por la pandemia sobre el covid-19? Explícalo.



  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 26/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 


·      Completa esta tabla con los números que faltan.  


NUMERO ANTERIOR

NÚMERO

NÚMERO

SIGUIENTE

 

99.998

 

 

10.000

 

 

65.999

 

40.889

 

 

 

 

28.001


·      Realiza las siguientes operaciones y halla el resultado:

 

A.   5 x (428 – 269) + (34 – 97) x 4 =

 

B.   100 x (50 – 56 + 27) – (1.232 -7604) x 8 =


 

 

  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 27/01/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  









  • ¿A qué se llaman sectores de las actividades económicas de un país?

 

  • Investiga la importancia del agua en nuestras vidas y las consecuencias de su contaminación.

 

·      Realiza un dibujo alusivo al tema.



 Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 28/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 

  

  • Escribe 3 oraciones utilizando verbos en modo subjuntivo.

 a. Ojalá

b. Tal vez

c. Quizás

d. Puede que

 

 

  • Expresa estas frases en modo subjuntivo.

a. Iré al mar _________

b. Compro chocolates __________

c. Aprobé el exámen _______

d. Hoy llueve _____________

e. Leo un cuento ____________

f. Estudiaré matemática ___________

 

  • Lee las siguientes situaciones y redacta oraciones en la forma compuesta del modo subjuntivo según el tiempo que se te indica.

 

 Dantés pudo querer  a Mercedes                      (Pretérito)

  

 

Mercedes y su hijo amarán a Dante           (Futuro)

                                                        

Mercedes pasa soñando con Edmundo        (Presente)

 

  • Subraya y escribe, en el espacio de la derecha, la clase de predicado que tiene cada oración: nominal o verbal.

 

  •  Pedro toma pan y chocolate.
  •  Mamá compra en el mercado.
  •  El perro y el gato son enemigos.
  •  El profesor es de San Miguel.
  •  Mis amigos escuchan música moderna.
  •  Ellos sueñan con ser artistas.
  • Investiga qué es una idea principal y una idea secundaria en un texto, escríbelo en tú cuaderno.


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 




Entradas populares de este blog