GUÍA V 2DO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

 

  2DO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
UEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”
SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACAS
DISTRITO CAPITAL

 

 

II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022

V GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 10 AL 28 DE ENERO DE 2022

 

 

Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.

Docente: Rosana Romero, Lisseth Caripe, Eglé Campos.

2DO Grado:    Sección: A, B, C, D y E

Nombre del proyecto: “Mes del Maestro y la Maestra 2022”



RUTINA DIARIA 

 •  Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente. 

  


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 10/01/2022

 

 

  IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  








 

 



·    Investiga quiénes fueron los maestros de Simón Bolívar y dibújalos.


·           Realiza una carta a tú maestra con su dibujo.



 Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 11/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  







 



·Lee y copia el siguiente texto:


El aire que necesitamos respirar debe ser puro. El aire puro es el que está libre de componentes extraños que contaminan el ambiente.

 

·          Responde:


1)   ¿Qué es la contaminación del aire y del ambiente?


2)   ¿A qué se llama contaminación del aire?


·      Realiza dos dibujos donde se observen un ambiente limpio y uno contaminado.

 

 


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 12/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  

 




 


 Ordena y resuelve:


100+20-30=


91+32-11=


57+21-22=


86+46-52=


99+75-66=


  • Escribe el resultado en letras.


 



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

  

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 13/01/2022

 

 

 PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







  

  •     Junto a tu familia entona el Himno del maestroCópialo en tu cuaderno y realiza un dibujo alusivo.

 

CORO

 Jubilosos entonemos nuestra férvida canción   al maestro a quien debemos especial veneración. En sus actos nos demuestra sin igual solicitud y nos guía por la senda de la ciencia y la virtud.

 

I

¡Oh! Mentor de nuestra infancia con tesón, celo y constancia de abnegado profesor; cuan amable, cuan afable en la escuela lo encontramos que en retorno le pagamos con amor.

 

II

 Si aconseja o si corrige es cual fiel guía que rige por la senda del honor y su vida consumida de la infancia en sacrificio nos protege contra el vicio y el error.

 

III

Gloria excelsa, honor, loanza, gratitud y bienandanza deseamos honra y prez al celoso, cariñoso, bienhechor de nuestra vida al que queda agradecida la niñez.

                 

 




  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 14/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 




 



·    Realiza una tarjeta y escribe un verso dedicado a tú maestra.

 

·    Toma una foto y envíala a tu maestra.




  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 17/01/2022

 

 

 IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  










  • Subraya las palabras desconocidas en el Himno al maestro y busca el significado en el diccionario con ayuda de un adulto.

  • Escribe 3 de ellas con su significado.


   Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 18/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

 

  • Dibuja los Símbolos Naturales de Venezuela:

ARAGUANEY


TURPIAL


ORQUÍDEA


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 19/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 



  • Resuelve las siguientes sustracciones y escribe el resultado:

1) 20-10=


2) 25-15=


3) 44-12=


4) 33-11=


5) 36-5=

  

  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 20/01/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  











  • Dibuja el mapa de Venezuela y colorea el estado donde naciste.


 


  Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 21/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 




  • Escribe un cuento corto con su dibujo para regalar en un video o foto a tu docente.



Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 24/01/2022

 

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

 

 









 

·      Investiga: cómo se conserva el agua para generar salud y vida.

 

 

·  Escribe tres medidas de prevención y cuidado del agua. 

 

  • Realiza una lectura sobre Luis Beltrán Prieto Figueroa y luego realiza un dibujo alusivo. 

 

 

 


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 25/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

 



·      Realiza la siguiente lectura:


La naturaleza posee muchos materiales, según su origen pueden ser:


ü Mineral: como el hierro, la arcilla, el aluminio, el oro, la plata, el acero y el vidrio.


ü Vegetal: como la madera que usamos para hacer muebles, construir casas.


ü Animal como el cuero con el cual se fabrican correas, zapatos etc.

 

·   Observa los materiales utilizados en la construcción de tu casa (paredes, pisos, techo, puertas, ventanas).

 

·   Clasifica dichos materiales según su origen.

 


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 26/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 

  

La multiplicación es una adición de sumandos iguales.

 

Cuando se presenta la expresión  2 x 4, significa que sumaremos el número 2 , cuatro veces. Ejemplo  2 x 4= 8

2 + 2 + 2 + 2 = 8


  • Resuelve:



 

  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 27/01/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 

  • Lee con ayuda el siguiente texto.




Investiga:

 

  1. ¿Qué es un paisaje de montaña?

2- ¿Qué es un paisaje de costa?


3- ¿Qué es un paisaje de llano?


·      Dibuja o recorta y pega un paisaje que te haya gustado.




 Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 28/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 

 



  •    Investiga  y escribe qué es un acróstico.

·      Luego crea un acróstico con la palabra maestra.



· Colorea   

 


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 



........................

Entradas populares de este blog