GUÍA V 1ER GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA
1ER GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITALUEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACASDISTRITO CAPITAL
II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022
V GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 10 AL 28 DE ENERO DE 2022
Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.
Docente: Marisol Lugo, Francy León, Cristina Suniaga, Mirlen Duque.
1er Grado: Sección: A, B, C, D y E
Nombre del proyecto: “Mes
del Maestro y la Maestra 2022”
RUTINA DIARIA
• Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente.
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE MARTES 11/01/2022 |
|
CIENCIAS NATURALES Y
SALUD |
· Recuerda: Los 5 sentidos nos permiten reconocer el medio
donde vivimos. Actividades: · Une en cada caso con el sentido que corresponda:
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 12/01/2022 |
|
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
|
Aprendo: Cuando el número que
queremos expresar es mayor que 99, agregamos un nuevo valor de
posición llamado Centena. 1 centena = 100 unidades. Ejemplo: Actividades: · Encierra en un círculo la cifra que representa las centenas en cada una de las siguientes cantidades:
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 13/01/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
· Con apoyo de un adulto realiza un video corto donde dramatices a un docente de tu preferencia.
· Envía el video a tu maestra el 15/01/22.
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE VIERNES 14/01/2022 |
|
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN
|
· Sabías que: El nombre propio y el
nombre común son las palabras que utilizamos para nombrar
a las personas, animales y las cosas. Observa el siguiente ejemplo:
Actividades: · Escribe 3 nombres propios de
tus familiares. Ejemplo de acróstico: · Con ayuda y utilizando la palabra MAESTRA inventa
un acróstico. · Cópialo en tu cuaderno y dibuja a tu maestra o como te la imaginas. · Envía foto o video a tu
maestra. · Junto a tu familia entona el Himno del maestro. CORO Jubilosos
entonemos nuestra férvida canción al maestro a quien debemos especial
veneración. En sus actos nos demuestra sin igual solicitud y nos guía por la
senda de la ciencia y la virtud. I ¡Oh!
Mentor de nuestra infancia con tesón, celo y constancia de abnegado profesor;
cuan amable, cuan afable en la escuela lo encontramos que en retorno le
pagamos con amor. II Si
aconseja o si corrige es cual fiel guía que rige por la senda del honor y su
vida consumida de la infancia en sacrificio nos protege contra el vicio y el
error. III Gloria excelsa, honor, loanza,
gratitud y bienandanza deseamos honra y prez al celoso, cariñoso, bienhechor
de nuestra vida al que queda agradecida la niñez. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 17/01/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA |
· Juan Vicente Bolívar y Ponte fue el padre del Libertador, dibújalo y escribe su nombre completo.
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE MARTES 18/01/2022 |
|
CIENCIAS NATURALES Y
SALUD |
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 19/01/2022 |
|
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
|
A) 10+9-2= B) 8+3-3= C) 6+4-5= D)2+2-3=
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 20/01/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE VIERNES 21/01/2022 |
|
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN |
El 23 de enero se conmemora el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 24/01/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA
|
· Con ayuda de un adulto investiga: cómo se conserva el agua para generar salud y vida. · Escribe tres medidas para el cuidado del agua.
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 25/01/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD | · Escribe cuál es la importancia del agua, del aire y del suelo para nuestras vidas.
· Realiza un dibujo alusivo. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 26/01/2022 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
|
· Observa el siguiente ejemplo en el cartel de valor de posición.
Actividad: · Representa en el cartel de valor las siguientes cantidades:
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 27/01/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 28/01/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | · Colorea
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
............