GUÍA V 1ER GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

  1ER GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
UEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”
SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACAS
DISTRITO CAPITAL

 

 

II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022

V GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 10 AL 28 DE ENERO DE 2022

 

 

Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.

Docente: Marisol Lugo, Francy León, Cristina Suniaga, Mirlen Duque.

1er Grado:    Sección: A, B, C, D y E

Nombre del proyecto: “Mes del Maestro y la Maestra 2022”



RUTINA DIARIA 

 •  Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente. 

  


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 10/01/2022

 

 

  IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  








 

 

 

·    Realiza la siguiente lectura

 

  El 15 de enero de 1932 se formó el primer organismo que agrupo a los maestros y maestras. Su promotor fue el profesor Luis Beltrán Prieto Figueroa.

 

Otros maestros importantes en la historia de Venezuela son:

 

ü Andrés Bello


ü  Simón Rodríguez


ü  Belén San Juan


ü  Arturo Uslar Pietri


ü  Argelia Laya


ü  Entre otros muy importantes.

 

Actividades:

 

·      Escoge uno de estos personajes.

  • Elabora una pequeña frase de su biografía y exponla a tu docente a través de un video o foto.


 Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 11/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  







 

· Recuerda:

 

    Los 5 sentidos nos permiten reconocer el medio donde   vivimos.

 

  

Actividades:

 

·      Une en cada caso con el sentido que corresponda:

  

 

 


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 12/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  

 




 

 Aprendo:


 Cuando el número que queremos expresar es mayor  que 99, agregamos un nuevo valor de posición  llamado Centena.

1 centena = 100 unidades.

Ejemplo:

 


Actividades:

·  Encierra en un círculo la cifra que representa las centenas en cada una de las siguientes cantidades:

        
Ejemplo: 325: 
      El tres representa 300

 


 1-  222

  
 2-  180

            
3-  402

        
4-  615

        
5-  846

 
6-  102

        
7-  186

          
8-  350 

      
9-  254    

  
10-  423        

 



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

  

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 13/01/2022

 

 

 PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







  


 

·       Con apoyo de un adulto realiza un video corto donde dramatices a un docente de tu preferencia.

 

·      Envía el video a tu maestra el 15/01/22.

                 

 


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 14/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 




 

·   Sabías que:

 

El nombre propio y el nombre común son  las palabras que utilizamos para nombrar a las personas, animales y las cosas.

 

Observa el siguiente ejemplo:

     

                         

 

Actividades:

·      Escribe 3 nombres propios de tus familiares.


Ejemplo de acróstico:



·  Con ayuda y utilizando la palabra MAESTRA inventa un acróstico.


·      Cópialo en tu cuaderno y dibuja a tu maestra o   como te la imaginas.


·      Envía foto o video a tu maestra.


·  Junto a tu familia entona el Himno del maestro.

 

CORO


 Jubilosos entonemos nuestra férvida canción al maestro a quien debemos especial veneración. En sus actos nos demuestra sin igual solicitud y nos guía por la senda de la ciencia y la virtud.

 

I


¡Oh! Mentor de nuestra infancia con tesón, celo y constancia de abnegado profesor; cuan amable, cuan afable en la escuela lo encontramos que en retorno le pagamos con amor.

 

II


 Si aconseja o si corrige es cual fiel guía que rige por la senda del honor y su vida consumida de la infancia en sacrificio nos protege contra el vicio y el error.

 

III

Gloria excelsa, honor, loanza, gratitud y bienandanza deseamos honra y prez al celoso, cariñoso, bienhechor de nuestra vida al que queda agradecida la niñez.

 



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 17/01/2022

 

 

 IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  







 



· Juan Vicente Bolívar y Ponte fue el padre del Libertador, dibújalo y escribe su nombre completo.


 


   Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 18/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

 



  • Dibújate y escribe las partes de tu cuerpo, describe la función de cada una.


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 19/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 

  • Ordena y resuelve las siguientes operaciones combinadas con tus dedos y luego en el cuaderno. Escribe el resultado.


A) 10+9-2=


B) 8+3-3=


C) 6+4-5=


D)2+2-3=


  •   Dibuja tus manos y enumera tus dedos.





  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 20/01/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  










  • Elabora un cuento corto con su dibujo para tu maestra.




  Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 21/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 





El 23 de enero se conmemora el restablecimiento de la democracia en Venezuela.


  • Dibuja con ayuda el mapa de Venezuela y colorea sólo el Distrito Capital. 


Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 24/01/2022

 

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

 

 








  

 

 

 ·      Con ayuda de un adulto investiga: cómo se conserva el agua para generar salud y vida.

 

 

·  Escribe tres medidas para el cuidado del agua. 

 

 

 


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 25/01/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

 



 ·       Escribe cuál es la importancia del agua, del aire y del suelo para nuestras vidas.

 

·       Realiza un dibujo alusivo.


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 26/01/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 

  

 ·      Observa el siguiente ejemplo en el cartel de valor de posición.

  

Centenas

Decenas

Unidades

Número


7

3

73

 

 Actividad:

·      Representa en el cartel de valor las siguientes cantidades:

 

Centenas

Decenas

Unidades

Número


1

2

12

 

 

 

22

 

 

 

46

 

 

 

117

 

 

 

120

 

 

 

212

 

 

 

146

 

 

  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 27/01/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 

  • Lee con ayuda el siguiente texto.




  • Realiza un dibujo alusivo sobre el uso del agua.


 Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 28/01/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 

 



· Colorea


  • Escribe el nombre de tú maestra.  


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 



............

Entradas populares de este blog