5TO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
UEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”
SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACAS
DISTRITO CAPITAL

  

II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022


VI GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 31 DE ENERO AL 25 DE FEBRERO DE 2022

  

Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.

Docente: Elena Prada, Jannirys La Rosa, Danelis Vilera, Gustavo Lira.

5TO Grado:    Sección: A, B, C. D, 

Nombre del proyecto: “”




RUTINA DIARIA 

 •  Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente. 

  



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 31/01/2022

 

 

  IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  








 


 Organización social de las comunidades


Las organizaciones comunitarias: en nuestro país existen varias formas de organización comunitaria. Estas se llevan a cabo con el objeto de buscar mejoras sociales, culturales y estructurales dentro o fuera de la comunidad. Entre ellas podemos distinguir las siguientes: asociaciones de vecinos, cooperativas, consejos comunales, asambleas de ciudadanos y ONG.

 

 ACTIVIDAD:

 

1)   Nombra dos tipos de organización comunitaria que existen en Venezuela.

 

2)   Compara las funciones que ejercen los Consejos Comunales, las asambleas de ciudadanos y las ONG. Elabora un cuadro.

 

3)   Responde con tus propias palabras. ¿Qué es una Organización Comunitaria?   y da un ejemplo.




 Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 1/02/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  







 


 Cambios de los materiales

Los materiales y sus propiedades: Todos los materiales que existen en la naturaleza poseen propiedades específicas que los caracterizan y distinguen de otros.

 

Cambios de los materiales

Los materiales pueden sufrir cambios que modifican su apariencia y composición. Estos pueden ser de dos tipos:

 

Cambios físicos: ocurren cuando los materiales cambian solo su apariencia física, pero no su composición química.

 

Cambios químicos: ocurren cuando los materiales cambian su composición química y se transforman en nuevos materiales.

  

Actividad:

1)   Elabora un mapa conceptual sobre los cambios físicos y químicos de los materiales.

 

2)   Menciona un ejemplo de cambio físico y uno de cambio químicos de los materiales.

 

3)   Nombra el tipo de cambio que se produce en cada uno de los siguientes casos:

 

a.    Romper un pedazo de papel.

b.   Evaporación del agua del mar.

c.    Descomposición de la leche pasteurizada al pasar su fecha de vencimiento.

d.   Disolver una pastilla efervescente de vitaminas en un vaso de agua.  

 


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 2/02/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  

 




 


  Copia en tu cuaderno

Adición y sustracción de número naturales y decimal.

Para sumar y restar números naturales y decimales se escriben uno debajo del otro de forma que sus órdenes coincidan y luego se suman o restan, según sea el caso, de derecha a izquierda. Ejemplo:

 

1230,0 +                 354,89 -

  640,0                      27,00

 187,0                     327,89

 

Ejercicios:

a.    654,37 + 28,3 =

b.   74,36 + 1,0 =

c.    95,43 – 7,3 =

d.   82, 45 – 6,43 =

 

Propiedades de la adición

Propiedad conmutativa: permite realizar la operación en cualquier orden sin que se altere el resultado.

Ejemplo:

a.    8,52+ 459 = 467,52

459 + 8,52 = 467,52

 

Ejercicios:

Aplica la propiedad conmutativa:

a.    28,434 + 6,434 =

b.   974,615 + 98,44 =

 

  Propiedad asociativa: la forma como se      agrupen los sumandos no altera la suma.

 

Primera asociación:

2789,123 + (348,63 + 45,390) = 3183,143

2789,123 + (394,020) = 3183,143

 

Segunda asociación:

(2789,123 + 348,63) + 45,390 =

(3137,753 + 45,390 = 3183,143

 

Ejercicios:

Aplica la propiedad asociativa


a.3386,24 + 424,35 + 67,132 =

b.5346,243 + 3273,120 + 92,346 =

 

Elemento neutro de la adición

Cualquier número sumado con el elemento neutro permanece igual.

En la adición, el elemento neutro es el cero (0).

Ejemplo:

a.    567 + 3,25 + 0 = 570,25

 



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

  

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 3/02/2022

 

 

 PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







   



Abonos naturales con desperdicios orgánicos.

 

En las diversas actividades que diariamente realizamos botamos al ambiente ciertas cantidades de desperdicios que contaminan el ambiente.

Los restos orgánicos de animales y vegetales, al caer al suelo sufren transformaciones al ser atacados por los microorganismos: hongos y bacterias del suelo. Finalizada la descomposición de la materia orgánica son producidos los nutrientes necesarios que constituirán un suelo humífero, rico en nutrientes: nitrógeno, potasio, fósforo, carbono y otras.

Actividades:


1)   ¿Qué es abono?


2)   ¿Cuántos tipos de abono conoces?


3)   ¿Qué importancia tienen para el suelo los restos de animales, vegetales que caen en él?



  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 4/02/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 




  



Clases de palabras según el acento (agudas, graves o llanos, esdrújulas).

En toda palabra, la sílaba que se pronuncia con mayor intensidad se denomina sílaba tónica; las restantes átonas.

 

Según la posición que ocupa la sílaba tónica, las palabras se clasifican en:

 

Agudas: la sílaba tónica ocupa el último lugar.

 

Graves: la sílaba tónica ocupa el penúltimo lugar.

 

Esdrújulas: la sílaba tónica ocupa el antepenúltimo lugar.  

 

Cuando en una palabra la sílaba tónica se marca con una tilde (´) se dice que esa palabra lleva acento ortográfico.

 

Cuando no se marca la tilde se dice que lleva acento prosódico. Por ello encontramos palabras agudas y graves con tilde y sin tilde.

 

Ejemplos:

Tambor = aguda   casa = grave

Café = aguda        azúcar = grave

 

Reglas de la acentuación


Agudas

Llevan tilde cuando terminan en una vocal (a-e-i-o-u) o en las consonantes n y s. ejemplos: capitán, jamás, sofá.


Graves

Llevan tilde cuando terminan en cualquier consonante menos n y s. ejemplos: fácil, Félix, Héctor.


Esdrújulas

Todas llevan tilde. ejemplo: mecánico, Fátima, Mérida.

 

Actividad:

Señala con una (X) si las siguientes palabras son aguda, grave y esdrújulas.

Palabras  - aguda -  grave  - esdrújulas

·      Límite  

·      Petróleo

·      Huésped

·      Composición

·      Canción

·      Vehículo

·      Baúl

·      Página

·      Plástico

·      Maní

·      Río

·      Allí

·      Después

·      Rápido

·      Matemática

·      Árbol

·      Regresó

·      Sujetó  


  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 7/02/2022

 

 

 IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

  








El poder legislativo:

La Asamblea Nacional

Es la institución encargada, entre otras cosas, de elaborar y aprobar las leyes del país. La conforman diputados y diputadas, elegidas en cada entidad federal por los venezolanos mayores de 18 años, en votación directa y secreta.

 

Quienes pueden ser miembros de la Asamblea Nacional.

La Constitución establece en su artículo 188 que las condiciones para ser elegido diputado o diputada son las siguientes:

  • Ser venezolana o venezolano por nacimiento o por naturalización, por lo menos 15 años de residencias en el país.
  • Ser mayor de 21 años de edad.
  • Haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de elección.

 

Actividad:

  • Escribe las funciones que tienen los diputados o diputadas.

 

  • Analizar el artículo 197 de la Constitución Nacional.





   Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 8/02/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

  

Aparato circulatorio humano

  • La circulación: es el recorrido que hace la sangre para llevar el oxígeno, tomado por los pulmones y las sustancias nutritivas, absorbidas por el intestino delgado a todas las partes.

El movimiento de la sangre por todo el cuerpo para nutrir el organismo es lo que se llama circulación.

  • La sangre: es un liquido rojo y viscoso formado por el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

 

El aparato circulatorio humano está constituido por el corazón y los vasos sanguíneos: arterias, venas y vasos capilares.


  • Actividad:
  • Realiza un díptico sobre el aparato circulatorio humano con su ilustración y explica en clase.

 

  • Explica en tu cuaderno como debe ser el cuidado del aparato circulatorio.

 

  • Busca en el diccionario las siguientes definiciones: plasma, glóbulo, plaqueta, vena y arteria


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 9/02/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 

Multiplicación con número naturales y decimales

 

La multiplicación de un número decimal por un número natural se realiza de forma similar que la multiplicación con dos números naturales. Solo que este caso, el resultado tiene igual cantidad de decimales que el factor decimal.

Ejemplo:

Multiplicamos el factor decimal por cada cifra del número natural.

 

2,47

 x15

                                         1235

                                         247

Sumamos los productos parciales y colocamos la coma contando 2 decimales.

                                 2,47      ------2 decimales

   15

                                         1235

                                         247

                                      37,05      -----2 decimales

 

 

Propiedades de la multiplicación con números decimales


En la multiplicación con números decimales se cumplen las propiedades conmutativas, asociativa, factor cero, elemento neutro y distributiva.

 

 Propiedad conmutativa

 Indica que al cambiar el orden de los factores el producto no cambia. Por ejemplo:

 


ACTIVIDAD

1)   Resuelve las siguientes operaciones:

a.    284,54 X 8,3=

b.   5,4x 37,47=

c.    0,462x 3,7=

d.   1105,34x9=

e.    439,57x29,46=

f.     0,36x1,03=

 

2)   Aplica la propiedad conmutativa de las siguientes operaciones

a.    5876,56+2848,55=

b.   4896786,25 + 0,0067=

c.    39,15 + 1,75=



  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 10/02/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 


continuación

Abonos naturales con desperdicios orgánicos

El compost: es un abono natural orgánico, resultantes de una mezcla de desechos animales y vegetales, además de otros materiales como: cal, arena, arcilla y otras sustancias. Para obtener el compost es necesario preparar un lugar para ello, este lugar se denominará: compostero.

  


Actividad:

1)   ¿Qué es un compostero?

 

2)   Describe cómo se realiza un compostero.

 

3)   Con material reusable realiza un compostero.




  Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 11/02/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 


Formación de nuevas palabras

Las palabras pueden formarse a partir de otras palabras. Aquellas palabras que no se originan de ninguna otra se llaman palabras primitivas o simples. Ejemplo: miel, piel, bien y amor.

 


  • Las palabras primitivas pueden modificarse añadiendo algún prefijo, a su raíz o parte invariable.

 

  • Los prefijos: son partículas que se colocan delante de la raíz de la palabra ejemplo: la palabra tranquilo le agregamos el prefijo in, obtendremos la palabra intranquilo.

 

  • Los sufijos: son partículas que se colocan después de la raíz de la palabra. Ejemplo, la palabra perro le agregamos el sufijo ito. Obtendremos la palabra perrito.

 

Actividad

  • Identifica ¿cuál es la raíz, el prefijo o el sujeto de las siguientes palabras? capacidad, regadera, malicia, subsistema, desterrar.

 

  • Qué palabras se pueden derivar de casa, pan, mujer, corazón.

 

  • Elabora una familia para cada una de las siguientes palabras: reino, rosa, flor, caballero, sol.

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 14/02/2022

 

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

 

 








 


Las efemérides

Las efemérides sirven para profundizar acerca de sucesos, acontecimientos, fechas, personajes, celebraciones etc. Nuestro pasado, cercano o lejano, cierto grado de importancia para uno o varios sectores de la población.

 

Actividad

1)   Investiga y copia en el cuaderno las efemérides del mes de febrero.

 

2)   Selecciona 2 efemérides y desarróllalas y con los dibujos correspondientes.




  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 15/02/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

 

  EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

 

El aparato reproductor masculino consta fundamentalmente de dos partes: el testículo, encargado de fabricar los espermatozoides y las espermáticas, encargadas de transportar el esperma hacia el exterior. Hay, además, una serie de estructuras anexas a este aparato y que actúan favoreciendo las funciones que le son propias y son: la próstata y el pene.

 

 

Actividad:

 

1)   Investiga las dos partes fundamentales del aparato reproductor masculino,  ilústralo.

 

2)   Investiga los órganos anexos del aparato reproductor, ilústralo.




  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 16/02/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 

 

Propiedad asociativa

Indica que, si cambiamos la forma de agrupar tres o mas factores de una multiplicación, el producto final no cambia. Ejemplo:

  


 

Factor cero: esta propiedad indica que al multiplicar cualquier número decimal por cero(0), simple resulta cero. Ejemplo: 3,5 X 0= 0

Elemento neutro: Indica que el número uno (1), es el elemento neutro de la multiplicación de números decimales por 1, resulta el mismo número. Ejemplo: 14,58 X 1 = 14,58

   

 

Propiedades distributiva

Esta propiedad indica que para realizar una multiplicación en la que uno de los factores está formado por una suma, multiplicamos el factor por cada uno de los términos. Luego sumamos los productos obtenidos.

  


ACTIVIDAD

1)     Aplica la propiedad conmutativa de las siguientes operaciones:

a.    147,566 + 2867,90 +6478,001=

b.   32,56 + 54,75 + 76,6=

c.    34,4 + 0=

d.   24567,95 + 0=


2)     Aplica la propiedad distributiva de las siguientes operaciones.

 



  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 17/02/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 

Cultivo de plantas con abonos naturales

El cultivo de plantas con abonos naturales nos permite recuperar ciertos residuos orgánicos de fácil obtención y más económicos que el abono químico; entre desechos tenemos: estiércoles de animales, borra de café, conchas de huevos, restos de frutas, hortalizas en descomposición.


Los abonos naturales tienen la finalidad de añadir al suelo ciertos nutrientes para mejorar sus condiciones de permeabilidad, textura y capacidad de retención del agua.





Actividad:

1)   Investiga cómo se prepara la tierra para  cultivar plantas con abonos naturales. Ilústralo.

 


 Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 18/02/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 

 


RECURSOS LITERARIOS

Lee y copia

Son las herramientas que nos permiten desarrollar la función poética del lenguaje. Usamos estos recursos para dar una forma particular a las ideas, sensaciones y emociones que queremos expresar, ya sea en un texto escrito o en el habla cotidiana.


Algunos de estos recursos literarios que encontramos en la literatura son: la onomatopeya, la humanización el símil, la metáfora, la hipérbole y la sinestesia.

La onomatopeya: consiste en imitar el sonido de un ser vivo, un objeto o un fenómeno natural.

La hipérbole: consiste en exagerar las cualidades de un ser, un hecho o un acontecimiento.

La sinestesia: consiste en unir imágenes o sensaciones captadas por diferentes sentidos. Ejemplo: la comida tenía un olor ácido.


Actividad:

1)   Explica y da un ejemplo de cada unos de los recursos literarios que faltan.

 

2)   Leo los siguientes fragmentos e identifico los recursos literarios que usan.

 

a.    Nuestra música sabe a sol y a camisas frescas de colore vivos.

b.   La mano de la pintora eran pájaros revoloteando en el cielo del lienzo.

c.    Se escondió tras el tronco, pero están delgado que no se les distinguía de la corteza.

 

3)   Inventa un cuento donde tú seas un personaje. Incluye en el  relato 3 recursos literarios diferentes que te agraden. 


  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

LUNES 21/02/2022

 

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y  SOBERANÍA

 

 








 


Sustitución de palabras

Al escribir y al hablar, muchas veces nos conviene sustituir alguna palabra por otra para evitar repeticiones innecesarias y expresarnos mejor.

 

Podemos sustituir palabras mediante sinónimos y también mediante el uso de pronombres. Observa:


a.    La pelota rompió el vidrio y quebró un jarrón.

b.   Mi pelota entró por esa ventana. Iré por ella.

 

En la oración a, las palabras rompió y quebró son sinónimas.

En la oración b, ella es un pronombre que sustituye al nombre pelota.

Los sinónimos son palabras que se escriben de diferente manera y tienen el mismo significado. Ejemplo: error – equivocación.

 Aseado – limpio.

 

 Los pronombres son palabras que sustituyen al nombre en una oración.

Los antónimos son aquellas que tienen significados contrarios u opuestos. Ejemplo: arriba – abajo, lento – rápido.

 

Actividad:

1)   Escribe el sinónimo de: hallar, alegre, hermoso, seco.

Luego escribe una oración con cada palabra.

Así: El aula esta aseada – El agua está limpia.

2)   Escribe 10 palabras y sus respectivos antónimos. 




  Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MARTES 22/02/2022

 

 

 CIENCIAS NATURALES Y SALUD

  

  

El aparato reproductor femenino

 

El de la mujer se aloja fundamentalmente en el interior del organismo femenino. A pesar de ello, hay algunos órganos de este aparato que están situados en el exterior. Distinguimos así entre los genitales internos, formados por el ovario, las trompas de Falopio, el útero y la vagina, y los genitales externos formados por la vulva y sus anejos. Excepto el ovario, los demás elementos que forman los genitales internos son conductos destinados a posibilitar la fecundación.

 

 


 

Actividades

1)   Investiga y realiza un tríptico de los órganos del aparato reproductor femenino tales como: ovarios, trompas de falopio, útero, vagina y vulva. ilustralo

 

Actividades

1)   investiga y realiza un tríptico de los órganos del aparato reproductor femenino tales como: ovarios, trompas de falopio, útero, vagina y vulva. ilústralo.




  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 



ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

MIÉRCOLES 23/02/2022

 

 MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

  










 


Copia:

División de números naturales y decimales de una cifra.


La división es la operación matemática que permite repartir una cantidad en partes iguales.


La división es una operación donde se utiliza la multiplicación, la adición y la sustracción para obtener el resultado. La división se representa con la galera (/)o con el signo (÷ ) que se lee entre .

   

División exacta y inexacta

 

Una división es exacta: cuando el residuo tiene valor cero (0), es decir, no  queda residuo al concluir la operación. Ejemplo:

16 ÷ 2                     12 ÷ 4

16    8                     12     3

  0

 

Una división es inexacta: cuando el residuo tiene el valor mayor que cero (0), es decir, si queda un residuo al concluir la operación. En una división inexacta el residuo siempre es mayor que 0 y menor que el divisor. Ejempló:

25 ÷ 3

24     8

  1

 

Actividad

 

1)   Efectúa las divisiones siguientes y luego compruébalas:

a.    3452 ÷ 4

b.   85684 ÷ 2

c.    12986 ÷ 3

d.   78646 ÷ 5

 

2)   Escribe los pasos de cómo realizar una división de una cifra con decimales.




  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

JUEVES 24/02/2022

 

 

PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

  







 



Plantas medicinales

Son plantas usadas como medicamento. Las personas las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad. Las usan para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso.

 

 Actividades:

1)   Nombras 5 plantas medicinales que se encuentra en tu comunidad. Ilústralas.

 

2)   Escribe cuáles son los beneficios de las plantas medicinales que encontraste en tu comunidad.

 


 Evaluación del representante:

Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

  

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE

VIERNES 25/02/2022

 

  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  

 

 


Copia en el cuaderno

Diptongo, hiato y triptongo

 

Las vocales que aparecen juntas o seguidas en una palabra pueden pronunciarse unidas en una sola sílaba o separadas en sílabas distintas.


Diptongo

La unión de dos vocales en una sílaba se llama diptongo. Se forma con una vocal cerrada y una abierta o con dos cerradas. Ejemplo: aula, reina, ciudad.

 

Vocales abiertas: A-E-O

Vocales cerradas: I- U

 

Triptongo

La unión de tres vocales en una sílaba se llama triptongo. Se forma con una vocal abierta en medio de dos vocales cerradas. Ejemplos: Guaira, vieira, miau.

 

Hiato

La separación, en sílabas distintas, de vocales que aparecen juntas se llaman hiato. Dos vocales abiertas siempre forman hiato. Ejemplo: caraotas, héroe, caoba.

También forman hiato una vocal abierta y una vocal cerrada. Ejemplos: armonía, cda, Díaz.

 

Las normas anteriores se aplican, aunque entre las vocales aparezca una h, porque esa letra no se pronuncia.

 Así hay diptongo en: ahumado, ahijado.

Hiato en: ahorro, almohada.

 

Actividad:


1)   Escribe 5 palabras que tengan diptongo, 5 con triptongo y 5 con hiato.

2)   Copia un texto de tu preferencia y subraya de diferente color las palabras que consideres que tengan diptongo, triptongo o hiato.


 

  

Evaluación del representante:

 Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.

 1-   ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?

2-   ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___

 



Entradas populares de este blog