2DO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITALUEN “DR. ELÍAS RODRÍGUEZ”SAN AGUSTÍN DEL SUR, CARACASDISTRITO CAPITAL
II MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2021 - 2022
VI GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL 31 DE ENERO AL 25 DE FEBRERO DE 2022
Modalidad de atención: Presencial condicionada por contingencia COVID – 19.
Docente: Eglé Campos, Rosana Romero, Lisseth Caripe.
2DO Grado: Sección: A, B, C, D, E
Nombre del proyecto: “”
RUTINA DIARIA
• Al levantarte cepíllate los dientes y lávate la cara. • Cámbiate de ropa y vístete con ropa de diario • Realiza tu higiene personal. • Realiza 5 minutos de yoga o ejercicios de estiramiento invita a los miembros de tu familia. • Dedícale 30 minutos a tu persona: péinate, etc. • Conversa con tu familia sobre las actividades que realizarás durante el día y en cuáles necesitas que te ayuden y en cuales te ayudarás. • Mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y repetirlas constantemente.
RUTINA DIARIA
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 1/02/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD |
Época de lluvia y sequía Lee y escribe: En
Venezuela hay dos épocas que definen su clima: una de lluvia y una de sequía.
La época
de lluvia: se extiende desde el mes de mayo a octubre. Durante estos meses llueve
mucho; en algunas regiones llueve casi
todos los días. En esta época la naturaleza se pone verde, los pastos renacen. Debido
al crecimiento de los ríos también se producen inundaciones que trae como
consecuencia pérdida de cosechas, de ganado, vivienda entre otros.
La época
de sequía: se extiende desde finales de octubre hasta
principios de mayo. Son seis meses sin lluvia. Los pastos y los matorrales se
secan. La sequía produce muchos
incendios forestales.
Actividad: l Con apoyo
de tu familia escribe una composición
acerca de una experiencia personal con la lluvia.
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 2/02/2022 | |
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
|
CALENDARIO Es un invento muy antiguo y que
se utiliza para organizar y planificar las actividades. Es un sistema de
división del tiempo por días, semanas, meses y años.
Actividad: l Dibuja o
recorta y pega un calendario e identifica días de la semana, mes y año. l Decora en
el calendario tu día de cumpleaños. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 3/02/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
VALORES “El amor a la familia es
indispensable para que los hijos y las hijas puedan desarrollarse y adquieran
el sentimiento de seguridad que necesitan para crecer felices.”
Actividades:
l Realiza tú árbol familiar.
l Escribe el
nombre de cada miembro de tu familia.
l Describe tu hogar. Dibuja. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 4/02/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Héroes de la Independencia Ezequiel Zamora Antonio José de
Sucre
Ezequiel Zamora, nació en el estado Miranda, Cúa el 1
de febrero de 1.817. Fue líder y
estratega militar venezolano, luchó por la reivindicación de los derechos de
los campesinos y de las clases sociales
más humildes.
Antonio José de Sucre, nació en Cumaná el 3 de febrero de 1.795.Fue militar y
estadista venezolano, Héroe de la Independencia, el Gran Mariscal de Ayacucho.
Actividad: l Observa las palabras y encierra en
círculo las vocales: Lucha, Libertad, Democracia, Derecho, Líder, Camino,
Reivindicación, Dictadura.
l Completa con las vocales las
siguientes palabras.
1.
L
_ b _ rt
_ d.
2.
L
_ ch _ r.
3- R_ _ v_ nd _ c _ c _ _ n.
4- H _ r _ _. · Realiza un dibujo de nuestros Héroes. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 7/02/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA | Día de la Dignidad Nacional Cívico Militar.
El 4 de Febrero de 1992.
Venezuela conmemora un nuevo aniversario de la rebelión cívico militar que
encabezó el Comandante Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez
Frías.
Actividad: l Conversa con tu familia sobre este
hecho histórico que se presentó en ese año.
l Separa en sílabas las siguientes palabras e indica número de sílabas:
a)
Dignidad.
b)
Venezuela.
c)
Conmemoración.
d)
Rebelión.
e)
Cívico.
f)
Revolución.
g)
Militar. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 8/02/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD | Los Materiales de la Naturaleza Según su origen los
materiales pueden ser minerales,
vegetales y animales.
l Entre los materiales de origen mineral
tenemos el hierro, la arcilla, el aluminio, el oro, la plata, el acero, el
vidrio, con ellos se fabrican muchas cosas.
l Entre los materiales de origen vegetal
tenemos la madera, que usamos para hacer muebles, para construir casas entre
otros, y el algodón para elaborar las telas.
l Entre los materiales de origen animal,
tenemos el cuero con el cual se fabrican correas, zapatos y muebles; también hay adornos hechos
con huesos o cachos de animales.
Actividad: ·
Observa y dibuja los artefactos eléctricos que se encuentren en tu casa
·
Identifica si son origen mineral, vegetal o animal.
·
Dibuja 5 materiales derivados del petróleo que conozcas y utilicen en
tu casa. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 9/02/2022 | |
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
| Las
Figuras Geométricas Son superficies
delimitadas por líneas (curvas o rectas) o espacios delimitados por
superficies. Líneas curvas cerradas, que serían el círculo y la circunferencia.
Líneas poligonales cerradas, que son los polígonos. Actividad:
·
Dibuja
las figuras geométricas que conoces y busca en casa esas formas en diferentes
objetos. Dibuja cada uno de ellos. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 10/02/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
Manos a la Siembra. Estrategia que permite la formación integral del individuo el
cual procura desarrollar el potencial de los estudiantes hacia la
transformación de la seguridad y soberanía alimentaria. Actividad: ·
Selecciona 5 semillas de cualquier grano, identifícalos y pégalos en una lámina de cartón. ¿Qué alimentos puede preparar al
tener la siembra de esta semilla?
·
Dibújalos. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 11/02/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | Textos Narrativos
Se
denomina narración a la manera de contar una secuencia o una serie de acciones
realizadas por unos personajes. Actividad: · Investiga y copia concepto de
trabalenguas, cuento y adivinanza. · Selecciona uno de ellos y escribe
referente al día de la juventud. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 14/02/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA
|
Batalla de la Victoria y Día de la Juventud 12 de febrero de 1814. En Venezuela
celebra cada año el día de la Juventud, en honor a todos
los jóvenes que acompañaron a José Félix Rivas y a Vicente Campo
Elías durante la Batalla de La Victoria (Ciudad del estado Aragua), el 12 de
febrero de 1814.
Actividad:
-Lee y copia el texto. Responde las siguientes
preguntas: ·
¿Quiénes participaron
en la Batalla de la Victoria?
·
¿En qué
fecha se conmemora el Día de la Juventud?
·
¿En qué
estado de Venezuela de desarrollo esta Batalla?
-Realiza un dibujo sobre el 12 de
febrero. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 15/02/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD | Lee: El
aire, el agua, el suelo y el clima son
componentes no vivos del ambiente (abióticos). Los pájaros, las hormigas y
otros seres vivos que no ves a simple vista, son componentes vivos del ambiente
(bióticos).
Las
formas de vida que se desarrollan en el ambiente depende de las relaciones que
existen entre los seres vivos, para obtener alimentos y resguardarse. Actividad:
·
Dibuja un
ambiente de tu comunidad.
·
Coloca en
el ambiente que dibujaste, los nombres de los componentes bióticos y abióticos. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 17/02/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
Medicina Preventiva y
Natural
Es aquella que está orientada para
prevenir el desarrollo de una enfermedad, promueve y mantiene la salud y el
bienestar.
Actividad: · Nombra dos plantas medicinales.
· Dibújala y explica para que sirve.
· Escribe 6 medidas que debemos tomar
para prevenir las enfermedades. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 18/02/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
El Libro Es una obra impresa manuscrita o pintadas en una
serie de hojas de papel, unidas por un lado y protegidas por tapas o cubiertas. Actividades: ·
Dibuja y
colorea tu libro preferido.
·
Señala
las partes que a continuación se mencionan: v Páginas, v Título, v Contraportadas, v Lomo, v Autor, v Portada o cubierta. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE LUNES 21/02/2022 | |
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y SOBERANÍA
|
Países Liberados por Simón Bolívar Estudio
el Pensamiento Bolivariano Simón Bolívar fue un político y militar
nacido en Caracas-Venezuela, los ideales de Simón Bolívar fueran encaminados a
lograr la independencia de Suramérica, quería que los países del sur se
liberaran de la opresión española para que fueran estados autónomos y
soberanos.
Actividad:
·
· Dibuja y colorea las Banderas
de los países liberados y escribe los nombres de cada uno de ellos. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE MARTES 22/02/2022 | |
CIENCIAS NATURALES Y SALUD |
COVID-19 Es una enfermedad viral respiratoria
perteneciente a la misma familia genética de los virus SARS-CoV y MERS-CoV. Actividad: · ¿Qué significa
Omicron? · ¿Cuantas variantes
del Coronavirus existen actualmente’ · ¿Qué medidas podemos
tomar para protegernos del Omicron? |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
MIÉRCOLES 23/02/2022 | |
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
| Escrituras de Cantidades Actividad: -Escribe en letras las siguientes
cantidades:
a)
57:
b)
20:
c)
15:
d)
14: e)
112:
f)
120:
g)
450:
h)
351:
i)
401:
j)
370:
k)
158: |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE JUEVES 24/02/2022 | |
PEDAGOGÍA PRODUCTIVA |
Asociación de Culturas y Policultivos, rotación de
Cultivos. Consiste en la Siembra o plantación sucesiva de
diferentes cultivos muy próximos entre sí, de tal manera que una o ambas puedan
obtener beneficios. Ejemplo: Asociación de repollo y zanahoria.
Actividad: ·
¿Qué
otros rubros se pueden asociar? ·
Dibújalos. |
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE VIERNES 25/02/2022 | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | Las Coplas Son composiciones con carácter
tradicional, oral y popular, que por lo general se forman por estrofas de
cuatro versos, llamados cuartetos. Por ejemplo: Tengo una vaquita mansa, La vaca más buenamoza, Con el fondo de canela, Y manchas de mariposa.
Actividad:
|
Evaluación del representante:
Sr. Representante, por favor le agradezco evaluar a su representado con una X.
1- ¿El estudiante necesitó poca ayuda ____ / mucha ayuda _____ para realizar esta actividad?
2- ¿El estudiante logró terminar la actividad sin ayuda?: SI___NO___